Lucía Pérez ha sido elegida por el 68% de los votos para representar a España en Eurovisión 2011 con la canción “Que me quiten lo bailao”. Han quedado fuera del proceso el grupo Auryn y la canción “Volver” y Melissa con “Eos”.
La cantante gallega ha conseguido el triunfo después de una gala polémica, ya que en el momento en el que el jurado ha votado sus canciones favoritas, sus temas “Abrázame” y “Que me quiten lo bailao” han quedado empatadas a puntos. A pesar de que la cantante ha pedido la palabra y ha confesado ante el público que prefería participar con “Abrázame”, el jurado no ha variado sus votaciones y ha dejado que fuera “Que me quite lo bailao” su canción finalista.
Lucía Pérez
Lucía Pérez tiene 25 años y es de Lugo. Comenzó a cantar siendo una niña en diversos programas infantiles de televisión y festivales musicales. En el año 2006 representó a España en el Festival Viña del Mar con la canción “Qué haría contigo”, con la que alcanzó la segunda posición. En 2009 participó por segunda vez en el festival chileno con la canción “Este amor es tuyo”. Además, ha grabado cuatro discos de estudio, el último de ellos interpretado íntegramente en gallego.
Ahora, su gran objetivo está sobre el escenario del Düsseldorf Arena, donde el próximo 14 de mayo representará a España en Eurovisión 2011 con una canción juvenil, veraniega y positiva: “Que me quiten lo bailao”.
0 comentarios:
Publicar un comentario